Al menos trece muertos en un nuevo naufragio de un barco con refugiados en el Egeo

Publicado 23/12/2015 10:51:13CET

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece personas han muerto, entre ellas siete niños, como consecuencia del naufragio de una embarcación con refugiados e inmigrantes cerca de la isla griega de Farmakonisi, en el Egeo, según han fuentes de la Guardia Costera helena citadas por el diario 'Kathimerini'.

Según las fuentes, además de los siete niños se han ahogado dos mujeres y cuatro hombres mientras que otras quince personas han sido rescatadas y hay otra más desaparecida, de acuerdo con testigos. En las labores de búsqueda están participando un helicóptero, una patrullera y embarcaciones privadas.

"La embarcación, un fueraborda de 6 metros, se hundió por motivos desconocidos", ha indicado un responsable de los guardacostas a Reuters. "Estaban en el agua cuando fueron localizados por una embarcación de rescate", ha precisado.

Más de 800.000 personas han cruzado desde Turquía a Grecia este año en una travesía que se ha cobrado la vida de más de 700, según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Para leer más