Al menos tres muertos y cinco heridos en un bombardeo en la región de Donetsk

Un coche con civiles en la región de Zaporiyia
Un coche con civiles en la región de Zaporiyia - Carol Guzy/ZUMA Press Wire/dpa
Actualizado: miércoles, 20 abril 2022 6:25

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Al menos tres personas han muerto y otras cinco han resultado heridas, entre ellos un niño, en un bombardeo en distintas localidades de la región de Donetsk, según ha informado el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavlo Kirilenko.

"El 19 de abril, tres personas más murieron en el bombardeo ruso en la región de Donetsk: en Kramatorsk, Avdiivka y Blagodatny. Cinco civiles resultaron heridos, incluido un niño", ha precisado, según ha recogido la agencia de noticias Unian.

Por otro lado, al menos cuatro personas han muerto y 14 civiles han resultado heridos en Járkov tras un bombardeo por parte de las tropas rusas con lanzacohetes múltiples de tipo 'Hurricane', según ha informado la Fiscalía ucraniana en un mensaje en su perfil de Telegram.

Asimismo, más de diez casas, garajes y un supermercado han sufrido daños estructurales. Debido a este suceso, la Fiscalía ucraniana ha anunciado una investigación para determinar "violaciones de las leyes y costumbres de la guerra combinadas con asesinato premeditado".

En otro punto del país, la milicia popular de Lugansk ha informado en su perfil de Telegram que la localidad de Kreminna estaría "completamente" bajo el control de las unidades separatistas de la autoproclamada República Popular de Lugansk, según ha informado la agencia de noticias DPA.

De hecho, un video adjunto muestra una bandera rusa colgada en la puerta principal del ayuntamiento. El gobernador de la región de Lugansk, Sergii Haidai, indicó el pasado 18 de abril que "los ocupantes se habían hecho con el control de Kreminna".

Según la citada agencia, habría, además, bombardeos en la ciudad de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, tal y como ha informadoel alcalde de la ciudad, Oleksandr Sienkevich, en su perfil oficial de Telegram en la madrugada del miércoles.

Por otro lado, el asesor de la Presidencia de Ucrania, Oleksei Arestovich, ha asegurado que las tropas rusas han usado armas químicas en la dirección de Izium, ya que al menos doce combatientes ucranianos tenían problemas respiratorios y ojos rojos, según ha informado la agencia de noticias Unian.

"No pueden determinar el tipo, porque allí no hay laboratorios que puedan correr y revisar rápido. Tampoco hay muertos. Pero dicen que se usó alguna sustancia química. Hay que aclarar todo", ha dicho Arestovich.

Leer más acerca de: