Al menos tres muertos por la explosión de un coche bomba en el sur de Afganistán

Actualizado 22/05/2019 17:48:43 CET

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Al menos tres personas han muerto este miércoles por la explosión de un vehículo con explosivos en la ciudad de Ghazni, situada en la provincia homónima en el sur de Afganistán, según han informado las autoridades.

Al menos otras 15 personas heridas en el atentado han sido trasladadas al hospital de la ciudad de Ghazni, según ha contado a la agencia de noticias DPA el médico Baz Mohamad Hemat.

Según la Policía de Ghazni, las fuerzas de seguridad han identificado el vehículo con explosivos y han dado orden a su conductor de que parara, pero al no hacerlo han abierto fuego contra el coche y ha estallado matando a dos policías.

El Ministerio de Interior ha confirmado los hechos y ha precisado que el vehículo ha resultado alcanzado por un cohete disparado por las fuerzas de seguridad, según informa la cadena de televisión Tolo News. Según ha indicado, cuatro talibán han muerto en la deflagración, así como dos policías y un niño.

Por otra parte, las autoridades afganas han anunciado la muerte de al menos 24 presuntos talibán en operaciones llevadas a cabo en varias provincias del país.

Fuentes oficiales citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok han indicado que al menos trece sospechosos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad en las provincias de Logar (este) y Ghazni.

Asimismo, fuentes militares han señalado que las fuerzas especiales han matado a otros once supuestos insurgentes en una operación en la provincia de Kunar (este), tal y como ha recogido la agencia de noticias Jaama Press.

Los talibán han participado hasta ahora en seis rondas de conversaciones con delegaciones oficiales de Estados Unidos en la capital de Qatar, Doha, aunque todavía no han mantenido encuentros con el Ejecutivo afgano.

Para leer más