Merkel advierte de que el Estado Islámico supone un "peligro" para Alemania y Europa

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 0:41

BERLÍN 1 Sep. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha defendido este lunes la decisión de su Gobierno de enviar armas a las fuerzas kurdas peshmergas que están combatiendo a los milicianos del Estado Islámico en Irak, argumentando que el grupo yihadista supone una amenaza para la seguridad de Alemania y de toda Europa.

"La desestabilización de largo alcance de toda una región afecta a Alemania y a Europa", ha afirmado Merkel en su discurso ante el Bundestag, un día después de que Berlín publicara una lista de armamento, incluidas ametralladoras y granadas de mano, que enviará a la región.

"Señoras y señores, cuando los terroristas toman el control de un vasto territorio para dotarse a sí mismos y a otros fanáticos de una base para sus actos de terror, entonces surge el peligro para nosotros, entonces nuestros intereses de seguridad están afectados", ha añadido.

La ministra de Defensa alemana, Ursula von del Leyen, informó el domingo de que Alemania enviará suficientes armas como para abastecer a 4.000 combatientes kurdos que luchan en el norte de Irak contra los insurgentes del Estado Islámico.

Los equipos incluyen armas con capacidad para penetrar blindados, como cohetes antitanques, miles de fusiles de asalto, granadas de mano, equipos para remover minas, anteojos de visión nocturna y tiendas y cocinas de campaña. "La entrega de equipos alcanza para abastecer a una brigada de 4.000 soldados", dijo la ministra de Defensa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado