Publicado 18/06/2021 21:21CET

Merkel y Macron abordan los "grandes desafíos" con Rusia y Turquía en su encuentro

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron
La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron - Axel Schmidt/Reuters-Pool/dpa

BERLÍN, 18 Jun. (DPA/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han abordado los "grandes desafíos" que perciben como compartidos en la relación con Rusia y Turquía en el encuentro que han mantenido este viernes en Berlín.

En relación con Turquía, Merkel ha considerado que "por un lado, hay diferencias de opinión, por otro lado, dependemos el uno del otro si queremos dar forma a ciertas cuestiones juntos. Es la cuestión la migración, es la cuestión del futuro de Libia, es la cuestión del futuro de Siria.

Además, respecto a Rusia, ha agregado que se trata de "un reto importante para nosotros", haciendo referencia a su proximidad geográfica, así como el deseo de garantizar la seguridad y estabilidad en la UE a través del contacto con el país euroasiático, a pesar de las dificultades.

Por su parte, Macron ha asegurado estar de acuerdo con lo que ha trasladado Merkel, para después añadir que de deben tener en cuenta las posiciones de otros países de la UE --en referencia a Grecia y Chipre--, así como la propia posición estratégica de los Veintisiete en el este del Mediterráneo, Oriente Próximo, Libia y el Cáucaso.

Por último, ha precisado que es necesario encontrar una línea compartida respecto a Rusia.

578896.1.260.149.20210618212135
Vídeo de la noticia