La canciller de Alemania, Angela Merkel
HANNIBAL HANSCHKE/REUTERS
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2016 20:16

BERLÍN, 8 Sep. (Reuters/EP) -

La canciller alemana, Angela Merkel, ha rechazado este jueves que una mayor centralización de la Unión Europea sea "la respuesta" que se debe adoptar después de que Reino Unido haya decidido en referéndum salirse del bloque comunitario.

"Definitivamente, la centralización no es la respuesta", ha asegurado Merkel, días antes la reunión que se celebrará el 16 de septiembre en Bratislava y a la que acudirán los 27 países que continuarán en la Unión tras la salida de Reino Unido.

"Alemania es un país que tiene una buena experiencia en compartir tareas", ha añadido Merkel, que siempre ha sido defensora de las instituciones europeas desde que se convirtió en canciller en 2005.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que además dirigirá la reunión, ha aclarado que las conversaciones serán sobre la Unión Europea, no sobre Reino Unido. Se espera que se aborden temas como la inmigración, el terrorismo y las preocupaciones de los ciudadanos europeos de que la globalización perjudica su bienestar económico.

Desde que Reino Unido decidió salir de la Unión Europea en junio, lo que obligó a abandonar su cargo al entonces primer ministro, David Cameron, el Ejecutivo de Londres ha aplazado la activación formal del proceso de salida.

Más noticias

Leer más acerca de: