Meshal llega por primera vez a la Franja de Gaza para una visita de 48 horas

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 13:18

CIUDAD DE GAZA, 7 Dic. (Reuters/EP) -

El líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, ha llegado este viernes a la Franja de Gaza en la que será su primera visita a este enclave y la primera que realiza a los territorios palestinos tras 45 años de exilio, según testigos.

Meshal pasará 48 horas en la Franja y asistirá a una manifestación multitudinaria prevista para el sábado en conmemoración del 25 aniversario de la fundación de Hamás y como celebración por la "victoria" en el reciente enfrentamiento con Israel.

Meshal, de 56 años, abandonó Cisjordania con su familia tras la guerra de 1967, cuando Israel se hizo con el control de este territorio así como Jerusalén Este y la Franja de Gaza. Hasta ahora, nunca había visitado Gaza, donde residen 1,7 millones de palestinos.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado