Publicado 06/03/2021 04:29CET

México informa de otras 700 muertes y 6.700 nuevos positivos por coronavirus

Ciudadanos vacunados con el inmunizador de Sinovac en Ecatepec, México.
Ciudadanos vacunados con el inmunizador de Sinovac en Ecatepec, México. - XIN YUEWEI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, continúa recuperándose de la enfermedad

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cartera de Salud mexicana ha registrado este viernes 712 víctimas mortales y 6.797 nuevos casos por coronavirus con lo que el total de fallecidos asciende a 189.578 y el de casos acumulados a 2.119.305 desde el inicio de la pandemia.

En el balance diario, el Ministerio de Salud de México ha informado de la aplicación de 2.731.900 dosis de la vacuna contra la enfermedad, de las cuales 603.134 han sido administradas a personal sanitario y educativo.

Según el diario local 'El Universal', México tiene comprometidas más de 230 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 de distintas farmacéuticas y de la plataforma COVAX, de esta última, concretamente, 51,4 millones.

Asimismo, el Ministerio de Salud del país ha indicado que la ocupación media de camas en hospitales en el país es del 28 por ciento. Ciudad de México es el estado con una saturación mayor al tener una ocupación de camas hospitalarias del 52 por ciento.

EL ESTADO DE SALUD DE LÓPEZ-GATELL

El pasado 21 de febrero, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, informó de que había dado positivo en coronavirus y tuvo que ser ingresado en el hospital temporal instalado en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, según recoge el diario 'Milenio'.

Tras mejorar su estado de salud después de "un cuadro moderado" de la enfermedad, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, ha detallado este viernes que López-Gatell aún no ha retomado sus actividades porque necesita reposo según indicaciones médicas.

Para leer más