México.- Mueren tirotedos en Ciudad Juárez una niña de tres años y su padre

Actualizado 02/06/2010 5:04:48 CET

MÉXICO D.F., 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre y su hija de tres años de edad murieron tiroteados este martes en Ciudad Juárez después de que un grupo de desconocidos armados abriera fuego contra el vehículo en el que viajaban, informó la Agencia Estatal de Investigaciones mexicana.

Los hechos ocurrieron por la mañana (tarde en España) en un cruce de calles de la colonia Papalote de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, cuando un grupo de desconocidos se acercaron a la camioneta donde viajaban los fallecidos y dispararon. Pese a que aún no ha trascendido la identidad de los dos fallecidos, sí se sabe que son padre e hija.

Estas dos muertes se han producido después de que durante todo el mes de mayo se produjeran 253 muertes violentas en la ciudad, informan fuentes de la Procuraduría del estado de Chihuahua citadas por el diario mexicano 'El Universal'.

Se estima que en 2009 fallecieron de forma violenta en México en torno a 2.700 personas en incidentes relacionados con el narcotráfico, mientras que este número asciende a más de 20.000 si se toma como referencia el año 2006, fecha de la llegada al poder del actual presidente, Felipe Calderón, que declaró una guerra sin cuartel contra los cárteles en la que incluso se valió del Ejército para combatir el crimen.

Para leer más