Publicado 24/07/2021 07:37CET

México pone 14 estados bajo riesgo alto de contagio de coronavirus

Archivo - Ciudadanos pasean por las calles de Ciudad de México con mascarillas
Archivo - Ciudadanos pasean por las calles de Ciudad de México con mascarillas - -/El Universal via ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de México han situado un estado en riesgo máximo de contagio --Sinaloa-- y otros catorce se posicionan bajo riesgo alto, mientras que quince tienen riesgo medio de contagio y tan solo tres se tiñen de verde en el 'semáforo epidemiológico'.

Los datos de casos positivos en México han aumentado en las últimas semanas ligados al inicio de las vacaciones, la disminución de las medidas y la llegada de variantes más agresivas que han provocado que la tercera ola de contagios llegue al país, resume el diario 'Milenio'.

En los últimos días, el número de contagios ha aumentado de forma exponencial a la par que la ocupación hospitalaria ha incrementado, lo que ha derivado en que varios estados regresen al nivel naranja y amarillo de riesgo alto y medio, respectivamente, a partir del próximo lunes y hasta el 8 de agosto.

El Ministerio Salud ha informado de que el 'semáforo epidemiológico' irá cambiando de acuerdo con los datos que se registren en los determinados estados.

En el caso de Sinaloa, que es el primer estado en regresar a color rojo ante el aumento de contagios, las autoridades estatales ya habían anunciado este cambio debido al incremento en las hospitalizaciones.

Así pues, de acuerdo con la normativa sobre la situación epidemiológica y las restricciones que se aplicarán, a diferencia de la primera y segunda ola de contagios, la relación de crecimiento de las curvas de casos, hospitalizaciones y defunciones se ha modificado y la velocidad del crecimiento de las curvas es diferente.

Para leer más