Publicado 08/03/2021 19:00CET

Michel defiende en Ruanda que Europa es el "único continente" que exporta vacunas a terceros países

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. - Dario Pignatelli/European Counci / DPA

BRUSELAS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha señalado este lunes que Europa es el "único continente" que exporta parte de las vacunas que produce, confirmando el compromiso de la UE con la vacunación a nivel global.

Estas declaraciones llegan desde Ruanda, en medio de la pequeña gira africana que le llevará mañana a Kenia, donde ha defendido el enfoque europeo para distribuir vacunas mediante el mecanismo COVAX, desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar el acceso global a las inyecciones.

"Estamos comprometidos con la solidaridad internacional. Europa es el único país que exporta dosis de la vacuna, en torno al 30 y 50 por ciento de la producción europea va a otros país y, seguramente seamos a finales de año el primer continente en nivel de producción", ha reiterado el líder comunitario a la prensa tras visitar un centro de desarrollo de 'startups' en Ruanda.

En todo caso, el primer ministro belga ha reiterado que la lucha contra el coronavirus es un empeño conjunto y una tarea en la que solo se avanzará mediante la cooperación. "Una cosa es segura y es que nadie podrá combatir el coronavirus solo. Eso es lo que intentamos a nivel europeo con los socios internacionales", ha señalado, enfatizando que desarrollar una vacuna en menos de un año es, en todo caso, una "historia de éxito".

Para leer más