Michelle Obama se reúne con la primera dama china durante su visita a China

Michelle Obama en su viaje a China
POOL
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 18:20

PEKÍN, 21 Mar. (Reuters/EP) -

La primera dama estadounidense, Muchelle Obama, se ha reunido con su homóloga china, Peng Liyuan, este viernes, en el marco de la visita que está realizando la mujer del presidente estadounidense a China con el objetivo de promover la cooperación, la educación y los lazos culturales.

Michelle Obama permanecerá en el gigante asiático durante una semana junto a su madre y sus dos hijas. La primera dama ha evitado hablar durante su visita de los temas conflictivos entre ambos países, como el comercio o la situación de los Derechos Humanos.

La visita a China ha tenido lugar días antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, mantenga un encuentro con su homólogo chino, Xi Jingping, en La Haya en el marco de la cumbre de Seguridad Nuclear que tendrá lugar la semana que viene.

Peng, conocida cantante e icono de la moda en el gigante asiático, ha acompañado a Michelle Obama durante una visita a una escuela de Pekín a la que asisten estudiantes destacados y adolescentes estadounidenses que forman parte de programas de intercambio.

"ESTOY NERVIOSA"

La conversación entre Obama y Peng ha sido limitada, especialmente porque ambas tenían que hablar a través de sus traductores. Durante una clase de caligrafía, la primera dama estadounidense ha reconocido estar "nerviosa", ante lo que Peng le ha tranquilizado.

La primera dama china ha trazado los caracteres de un proverbio antiguo sobre la virtud, que posteriormente ha regalado a Michelle Obama. Además, Obama y Peng han visitado una clase de robótica, y después la primera dama estadounidense ha jugado al ping pong con varios estudiantes.

Durante la mañana las primeras damas han realizado una visita a la Ciudad Prohibida, uno de los lugares más turísticos del país. Peng ha explicado a las hijas de Obama la historia de las construcciones, como el Salón de la Armonía Suprema o el Palacio de la Pureza Celestial.