Publicado 27/07/2020 14:04:53 +02:00CET

Un militar armenio muerto por disparos de un francotirador desde Azerbaiyán

La línea del frente en Nagorno Karabaj
La línea del frente en Nagorno Karabaj - GETTY IMAGES / BRENDAN HOFFMAN - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa de Armenia ha denunciado la muerte de un militar de las Fuerzas Armadas por disparos realizados por un francotirador desde territorio de Azerbaiyán, en un nuevo episodio de la escalada de tensiones en la frontera entre ambos países.

"El 27 de julio aproximadamente a la 1.10 de la madrugada el militar Ashot Mikaelián recibió una herida mortal como resultado de disparos de un francotirador enemigo", ha afirmado el departamento gubernamental armenio, en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Desde el 12 de julio se han registrado enfrentamientos entre fuerzas armenias y azeríes en la frontera entre ambos países, principalmente en la zona norte, en la línea que separa la región azerí de Tovuz de la provincia armenia de Tavush.

Los dos países se encuentran también enfrentados por el conflicto de Nagorno Karabaj que se remonta a 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia anunció su secesión de Azerbaiyán. Azerbaiyán perdió el control de Nagorno Karabaj y de siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Hasta el momento, Armenia ha informado de cinco militares muertos en la frontera con Azerbaiyán y diez heridos, mientras que Azerbaiyán ha denunciado doce víctimas mortales, una de ellas un general.

En este contexto, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha denunciado que se han registrado 45 ataques con armas contra las posiciones de su Ejército en la línea de contacto en Nagorno Karabaj y en la frontera con Armenia.

Contador

Para leer más