1 de abril de 2020
 
Actualizado 26/02/2020 8:04:27 +00:00 CET

Un militar estadounidense desplegado en Corea del Sur da positivo por coronavirus

Maniobras militares de Estados Unidos en Corea del Sur
Maniobras militares de Estados Unidos en Corea del Sur - GETTY IMAGES / CHUNG SUNG-JUN - Archivo

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coronavirus en España y en el mundo, en directo

Un militar del contingente de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Corea del Sur ha dado positivo por coronavirus y ha sido puesto en cuarentena en una residencia en el sureste del país asiático, mientras las autoridades castrenses vigilan el estado de salud de los militares con los que tuvo contacto en los últimos días.

Según ha informado el contingente militar estadounidense en Corea del Sur, este es el primer caso positivo por coronavirus que afecta a un militar de Estados Unidos. El paciente es un soldado de 23 años y ha sido puesto en cuarentena en una residencia militar fuera de la base Camp Carroll, situada en el sureste de Corea del Sur.

El militar visitó el 24 de febrero la base Camp Walker y entre el 21 y el 25 de febrero la base Camp Carroll. El Centro de Prevención de Enfermedades de Corea del Sur y personal sanitario de las Fuerzas Armadas estadounidenses están evaluando con qué personas tuvo contacto el soldado contagiado con coronavirus para imponer medidas de cuarentena.

En su comunicado, las Fuerzas Armadas estadounidenses en Corea del Sur han asegurado que están aplicando "todas las medidas de control apropiadas" para contribuir a impedir la propagación del brote del nuevo coronavirus.

El destacamento militar estadounidense ha emplazado a todo su personal militar a seguir las medidas de precaución sanitaria necesarias para evitar nuevos contagios por coronavirus.

Para leer más