El ministro belga de Justicia habla de "drama inaceptable"

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 3 junio 2010 17:56

BRUSELAS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro belga de Justicia, Stefan de Clerck, expresó este jueves sus condolencias a las familias de la jueza y su asistente judicial asesinados esta mañana en el Palacio de Justicia de Bruselas por un individuo que se dio a la fuga tras disparar contra sus víctimas mientras se celebraba una audiencia en un juzgado de paz. De Clerck calificó el ataque de "drama inaceptable".

"Es verdaderamente dramático, inaceptable, y espero, estoy convencido de ello, que todos los servicios afectados harán lo máximo posible" para encontrar al autor y "elucidar" este drama, dijo el ministro federal en una rueda de prensa celebrada en el tribunal.

De Clerck anunció que a las 16.00 horas se celebrará en la sala de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia un encuentro con magistrados, abogados y personal judicial para mantener un minuto de silencio y analizar lo ocurrido en la mañana de este jueves.

El titular de Justicia compareció flanqueado por el portavoz de la Policía de Bruselas y el de la Fiscalía, que detallaron cómo se desarrollaron los hechos pero aportaron pocos elementos nuevos alegando que habrá que esperar a la investigación en curso.

Hasta ahora, se desconoce la nacionalidad del autor de los disparos, que se encontraba en la sala de audiencias en el momento en que se celebraba la vista, junto a otras dos o tres personas más. Una de ellas intentó retenerle tras la agresión pero el individuo se zafó y logró salir del edificio. La huída fue a pie.

Según los primeros indicios parece descartarse que su comportamiento se debiera a que estaba "descontento" con la sentencia, como trascendió en un primer momento.

"Todos estamos consternados por lo que ha pasado. Un magistrado que busca aportar soluciones a conflictos y que es vulnerable en su función, que es atacado, que es asesinado en su sala de audiencia, es un hecho inaceptable y por lo tanto hace falta una reacción por parte de todo el mundo", dijo el responsable belga de Justicia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado