El ministro de Defensa de Rusia se reúne con Al Assad en Damasco y le entrega una carta de Putin

Bashar al Assad y Vladimir Putin
REUTERS / SPUTNIK PHOTO AGENCY - Archivo
Publicado 19/03/2019 22:23:38CET

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, se ha reunido este martes en Damasco con el presidente del país árabe, Bashar al Assad, al que ha entregado una misiva por parte de su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El Ministerio de Defensa ruso ha detallado en un comunicado que Shoigu y Al Assad han conversado sobre "la lucha contra el terrorismo internacional en Siria, varios aspectos para garantizar la seguridad en Oriente Próximo y la solución postconflicto".

Asimismo, han abordado el retorno de los refugiados y desplazados internos a sus viviendas y la entrega de ayuda humanitaria al país, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

El propio Shoigu ha destacado el papel de Rusia en la lucha contra el terrorismo y que "lo principal" es que Moscú ha ayudado a "preservar el Estado sirio" y "crear las condiciones para que los ciudadanos regresen a la normalidad".

En este sentido, ha lamentado que hay países occidentales que "tratan de reducir al mínimo cualquier transformación positiva en Siria y crean nuevos obstáculos en el camino de resolver la crisis".

Por su parte, Al Assad ha señalado la importancia de la cooperación entre ambos países en el marco del conflicto, y especialmente a nivel militar y político, fue "factor decisivo" en la lucha de Damasco "contra el terrorismo", tal y como ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Para leer más