BERLIN, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El líder de la red terrorista Al Qaeda, Usama Bin Laden, podría estar viviendo en Pakistán pero los esfuerzos del país por capturarlo han fracasado hasta ahora, según informó el ministro afgano de Asuntos Exterior este sábado.
"Según todo lo que sabemos hasta ahora, Bin Laden está viviendo en Pakistán, cerca de la frontera afgana", informó el titular de Exteriores afgano, Rangeen Dadfar Spanta, en una entrevista al diario alemán 'Bild am Sonntag' que será publicada mañana.
"Nuestro vecino podría capturarlo y juzgarlo", añadió, según el diario. "Pero los intentos de hacer esto hasta ahora han fracasado", añadió. A principios de este mes un responsable de terrorismo estadounidense, Henry Crumpton, indicó que algunas partes de Pakistán eran "refugio seguro" para militantes y que era más probable que el líder de Al Qaeda estuviese escondido allí que en la vecina Afganistán.