Publicado 17/03/2021 15:06CET

El ministro de Exteriores de Grecia viajará a Turquía el 14 de abril

Archivo - Nikos Dendias, ministro de Exteriores de Grecia.
Archivo - Nikos Dendias, ministro de Exteriores de Grecia. - -/Russian Foreign Ministry/dpa - Archivo

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha informado este miércoles de que está previsto que su homólogo griego, Nikos Dendias, viaje al país el próximo 14 de abril para abordar "todos los asuntos" abiertos entre los dos países.

"En una fecha conveniente y posterior visitaré también Grecia", ha matizado Cavusoglu, según informaciones del diario 'Hurriyet'. Los dos ministros debatirán a su vez la posibilidad de que se produzca un encuentro entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el de Grecia, Kyriakos Mitsotakis.

Los países, ambos miembros de la OTAN, mantienen diversas disputas, especialmente marítimas, por las reservas de hidrocarburos que se encuentran en el Mediterráneo oriental. Los dos reclaman su derecho a realizar operaciones de exploración y prospección en la zona.

No obstante, las partes han reanudado las conversaciones en este sentido con el objetivo de llegar a un acuerdo al respecto. Así, Cavusoglu ha especificado que la siguiente ronda de conversaciones --que actualmente están teniendo lugar en Atenas-- se realizará en suelo turco. Para él, sin embargo, "no es realista" creer que todos los problemas se resolverán en una única reunión.

Cavusoglu ha aprovechado la ocasión para recordar que el objetivo de Ankara es lograr un "reparto justo de los recursos en la zona del Mediterráneo oriental".

Contador

Para leer más