Actualizado 25/01/2021 08:31 CET

El ministro de Exteriores tunecino, con "síntomas graves", da positivo por coronavirus

La conocidad avenida Habib Bourguiba, en la capital tunecina.
La conocidad avenida Habib Bourguiba, en la capital tunecina. - Jdidi Wassim/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Túnez, Othman Jerandi, ha anunciado este domingo haber contraído la enfermedad del coronavirus a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde ha detallado también que sufre "síntomas severos".

"Hoy he dado positivo en las pruebas de COVID-19, a pesar de haber tomado todas las precauciones necesarias y respetado el protocolo de salud", ha lamentado Jerandi.

El ministro de Exteriores tunecino ha señalado que insistirá en la necesidad de lograr un plan de vacunación que alcance a toda la población del país y ha agradecido el "incansable trabajo" de los científicos y las delegaciones diplomáticas para frenar el avance de la pandemia.

Túnez es uno de los países de África que más casos de coronavirus ha detectado hasta el momento, más de 197.300, solo superado por Marruecos, con 466.000 y Sudáfrica, el más golpeado con más de 1,4 millones de contagios confirmados. El Ministerio de Salud ha informado también de 6.200 fallecidos y más de 144.000 altas médicas.

Para leer más