Publicado 26/09/2022 01:56

El ministro de Finanzas de Pakistán anuncia su dimisión en medio de una gran crisis económica

Archivo - Imagen de archivo del ministro de Finanzs de Pakistán, Miftah Ismail, en una rueda de prensa en Karachi.
Archivo - Imagen de archivo del ministro de Finanzs de Pakistán, Miftah Ismail, en una rueda de prensa en Karachi. - PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo


MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Finanzas de Pakistán, Miftah Ismail, ha anunciado este sábado que ha comunicado su dimisión al primer ministro y que presentará su renuncia formal en los próximos días.

"En una reunión con Mian Nawaz Sharif y el primer ministro, Shehbaz Sharif, hoy renuncié verbalmente como ministro de Finanzas. Presentaré una renuncia formal al llegar a Pakistán", ha informado Ismail a través de su cuenta de Twitter.

Además, el líder de la cartera económica ha añadido que "ha sido un honor servir dos veces como ministro de Finanzas".

Esta renuncia se produce en medio de una crisis económica que empeoró tras las recientes inundaciones que provocaron la muerte de más de un millar de muertos.

No obstante, el ministro, a principios de septiembre, declaró que el Ejecutivo actual habría salvado a la nación de la bancarrota, "de una situación como la de Sri Lanka", según recogió la agencia estatal APP. Asimismo, abogó por la autosuficiencia económica como medio para "lograr" la verdadera liberad.

Ismail es, además, el quinto ministro de Finanzas que renuncia en menos de cuatro años. Desde que asumió su cargo en abril, el ex economista del FMI ha trabajado para reducir la gran brecha comercial y el déficit en cuenta corriente. El ministro indicó que esperaba un crecimiento económico de más del 3,5 por ciento para este año fiscal.

Más información