Publicado 07/12/2021 14:15

El ministro de Salud de Dinamarca da positivo en COVID-19

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Dinamarca, Magnus Heunicke, ha dado positivo por COVID-19, según ha informado este martes en un comunicado la cartera que encabeza.

Heunicke se encuentra actualmente en Bruselas, donde se ha puesto en aislamiento, aunque continúa llevando a cabo sus labores en la medida de lo posible. Según el Ministerio de Salud, se encuentra bien y sólo tiene "síntomas leves" como dolor de garganta.

El ministro danés asistió el viernes a un almuerzo de Navidad en la sede del Ministerio de Salud, donde las autoridades sanitarias han constatado una infección, hasta el momento.

No obstante, la cartera no sabe en qué momento se ha contagiado Heunicke y ha señalado que, entre otras cosas, ha utilizado el transporte público para moverse por la capital danesa, Copenhage, según recoge el diario 'Jyllands Posten'.

El Ministerio de Salud ya ha comenzado a realizar pruebas a los contactos cercanos de Heunicke, según las directrices de las autoridades sanitarias, aunque la cartera no ha especificado si el rastreo incluye a otros ministros.

Según datos del Ministerio de Salud, hasta el momento Dinamarca ha contabilizado más de 522.000 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, incluidas cerca de 3.000 víctimas mortales. El 80,3 por ciento de los daneses cuenta con el esquema completo de vacunación.

Más información