Un ministro turco expresa su deseo de convertirse en "mártir"

Publicado 20/08/2015 5:36:50CET

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Energía de Turquía, Taner Yildiz, ha expresado este miércoles su deseo de "lograr el martirio", en respuesta a los comentarios sobre los presuntos pagos realizados por sus hijos para evitar el servicio militar.

"Mi objetivo es convertirme en mártir, si Dios lo quiere, por mi religión, mi nación y mi país", ha dicho, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'. Yildiz ha desmentido además los presuntos pagos por parte de sus hijos.

Las autoridades de Turquía han enterrado con todos los honores militares y bajo la descripción de 'sehit' (mártir) a todos los militares muertos en los últimos ataques y combates con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En las últimas semanas ha habido críticas, especialmente desde las familias de militares fallecidos, contra el hecho de que los hijos de varios altos cargos no hayan hecho el servicio militar.

En varios funerales celebrados recientemente, los familiares de las víctimas han coreado eslóganes para que Bilal Erdogan, hijo del presidente, Recep Tayyip Erdogan, se una a las filas del Ejército en lugar de miembros de familias de escasos recursos.

Para leer más