Missouri ejecuta a un hombre condenado por matar al amante de su exnovia

Publicado 02/10/2019 5:27:46CET

WASHINGTON, 2 Oct. (Reuters/EP) -

El estado de Missouri ha ejecutado este martes a un hombre condenado por matar al amante de su exnovia hace más de 20 años, según han informado medios locales.

Russel Bucklew, de 51 años, ha sido declarado muerto a las 18.23 (hora local) en Bonne Terre por el asesinato de Michael Sanders en 1996, poco después de mudarse con la exnovia de Bucklew, Stephanie Ray, según ha informado KFVS12, una cadena afiliada a la CBS.

La presentadora de noticias de KFVS Kathy Sweeney ha presenciado la ejecución de Bucklew y ha señalado que no se han producido complicaciones.

"Sus pies temblaban debajo de las sábanas, hubo un suspiro y después no hubo más movimientos", ha afirmado Sweeney en una retransmisión en directo.

Bucklew señaló que la inyección letal podría infligir un dolor indebido debido a una rara afección congénita llamada hemangioma cavernoso que sufría.

El ejecutado argumentó que eso sería una violación de la Octava Enmienda de la Constitución estadounidense, que prohíbe el castigo cruel. El Tribunal Supremo de Estados Unidos falló con cinco votos a favor y cuatro en contra de su argumento en abril.

Bucklew ha sido el primer recluso en ser ejecutado en Missouri desde enero de 2017 y el decimosécptimo en Estados Unidos en lo que llevamos de año, según el Centro de Información de Pena de Muerte.

El ejecutado asesinó a Sanders poco más de un mes después de que Ray rompiera con él el día de San Valentín de 1996. El 20 de marzo, después de que Ray y Sanders se mudaran juntos, Bucklew robó a su hermano un vehículo y dos pistolas, esposas y cinta adhesiva.

Al día siguiente, Bucklew fue al lugar en el que vivía la pareja y disparó a Sanders. También disparó al hijo de seis años de Sanders, pero falló, según documentos judiciales.

Bucklew después esposó a Ray, la arrastró hasta el vehículo y más tarde la agredió sexualmente. Cuando las autoridades encontraron a Bucklew, hirió a un agente de Policía antes de que le detuviera, según los documentos judiciales.

Contador

Para leer más