Mogherini condena los "ataques terroristas" en Jerusalén Este y pide "un acuerdo para una paz duradera"

Actualizado 08/12/2014 0:02:37 CET

BRUSELAS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nueva Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha condenado los "ataques terroristas" ocurridos este miércoles en Jerusalén Este y ha urgido a palestinos e israelíes a alcanzar "un acuerdo para una paz duradera".

"El ataque terrorista de hoy en Jerusalén Este es otra dolorosa evidencia de la necesidad de llevar a cabo serios esfuerzos para conseguir un acuerdo para una paz duradera en el conflicto palestino-israelí", ha dicho en un comunicado.

Mogherini ha llamado "a todas las partes a actuar de forma responsable y a mostrar contención para no inflamar la ya muy tensa situación". "Es la única forma de derrotar a los enemigos de la paz y de garantizar la seguridad para todos", ha sostenido.

Un hombre ha embestido hoy con su vehículo a un grupo de personas en el centro de Jerusalén, matando a una de ellas. El conductor, que ha sido abatido a tiros por la Policía, habría actuado a las órdenes de Hamás, que ha reivindicado la acción.

Horas después, otro coche ha atropellado a varias personas cerca del campamento de refugiados palestinos de El Aroub y del asentamiento hebreo de Gush Etzion. Tres personas han sido atendidas en el lugar de los hechos, una de ellas por heridas graves.

Para leer más