Moon cambia al ministro encargado de las relaciones con Corea del Norte en una nueva remodelación de gabinete

Moon Jae In
REUTERS / KIM HONG-JI - Archivo
Publicado 08/03/2019 4:23:10CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha anunciado este viernes que ha cambiado al ministro de Unificación, Cho Myoung Gyon, encargado de las relaciones con Corea del Norte, y a otros seis miembros de su Gobierno, en el marco de una nueva remodelación de gabinete, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Kim Yeon Chul, actualmente jefe del Instituto de Corea para la Unificación Nacional, ha sido designado como nuevo ministro de Unificación, reemplazando a Cho.

Otro de los cambios a destacar es el del ministro del Interior y Seguridad, Kim Boo Kyum, que será reemplazado por un diputado del gobernante Partido Demócrata (DP), Chin Young.

Moon también ha anunciado cambios en el Ministerio de Ciencia, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, el Ministerio de Tierras y Transporte, el Ministerio de Pymes y Empresas de riesgo y el de Océanos.

La remodelación de gabinete se produce en parte porque se espera que cuatro diputados convertidos en ministros se presenten a las elecciones de la Asamblea Nacional que se celebrarán en 2020, según Yonhap.

Los diputados no están obligados a renunciar sus escaños al ser nombrados ministros, pero se les prohíbe participar en las elecciones mientras trabajan para el Gobierno.

Contador