Incendio en un centro deportivo de Jecheon
REUTERS / STRINGER .
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2017 19:24

SEÚL, 22 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha realizado este viernes una visita a la pequeña localidad de Jecheon (sur), donde el día anterior se produjo un incendio en un centro deportivo de ocho plantas que se saldó con 29 muertos, y ha prometido una investigación en profundidad de este suceso.

Moon ha hablado con las víctimas y sus familias, que están molestas porque no entienden cómo el fuego pudo propagarse tan rápidamente por el edificio.

La polémica ha crecido este viernes después de que varios medios locales publicaran que se trataba de una construcción deficiente con numerosos problemas que alimentaron la tragedia.

El jefe de Estado ha explicado que el inmueble tenía pocas ventanas, "lo que aparentemente favoreció la propagación del humo". Además, era "como un laberinto", lo que dificultó la evacuación.

"El Gobierno tiene la total voluntad de realizar una investigación en profundidad sobre las causas de este accidente (...) para después adoptar las medidas que sean necesarias", ha afirmado.

Sin embargo, las palabras de Moon parecen no ser suficientes. Un hombre ha increpado a las autoridades que han visitado a los supervivientes en el hospital quejándose de que los Bomberos tardaron mucho en acceder al edificio.

Este accidente ha hecho recordar a muchos el hundimiento del ferry 'Sewol' en 2014 con 300 personas a bordo. La entonces presidenta, Park Geun Hye, fue muy criticada por la tardía respuesta de las autoridades.

"Nada ha cambiado incluso después de la tragedia del 'Sewol'", ha dicho el diputado opositor Ahn Cheol Soo. "Simplemente, no puedo entender por qué siguen pasando los mismos accidentes una y otra vez", ha declarado a la agencia de noticias Yonhap.

Más noticias

Leer más acerca de: