MSF dice que informó a "todos" de la posición del hospital de Kunduz y condena el ataque

Publicado 03/10/2015 11:51:54CET
MSF REINO UNIDO

Asegura que, tras comunicar a Kabul y Washington lo que pasaba, el ataque siguió durante otros "30 minutos"

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Médicos Sin Fronteras ha condenado "en los últimos más enérgicos" el ataque aéreo que ha acabado con la vida de al menos nueve de sus trabajadores en su hospital de Kunduz, en el norte de Afganistán, y ha denunciado que había informado a "todos" los bandos enfrentados de la localización exacta de este centro médico.

"MSF condena en los términos más enérgicos posibles el horrible bombardeo de su hospital en Kunduz cuando estaba lleno de personal y pacientes", ha manifestado la organización no gubernamental.

"MSF desea aclarar que todas las partes en conflicto, incluyendo a Kabul y Washington, estaban claramente informadas de la localización precisa (las coordenadas GPS) de todas las instalaciones de MSF", ha denunciado.

MSF ha dicho que, "como hace en todos los contextos de conflicto, estas localizaciones precisas fueron comunicadas a todas las partes "en múltiples ocasiones en los últimos meses", la última vez el pasado martes, 29 de septiembre.

Además, ha denunciado que el ataque "continuó durante más de 30 minutos" después de que "las autoridades militares de Kabul y Washington fueron informadas por primera vez". "MSF reclama que se clarifique urgentemente con exactitud lo que sucedió y cómo pudo pasar un hecho tan terrible", ha dicho.

Para leer más