Muere un alcalde maliense en una emboscada en el norte del país

Actualizado: domingo, 4 enero 2015 5:13

BAMAKO, 4 Ene. (Reuters/EP) -

Aroudeyni Ag Hamatou, alcalde de Anderaboucane, una ciudad del norte de Malí, ha muerto junto a su hijo en una emboscada perpetrada por rebeldes contra el coche en el que vajaban, en un incidente que pone de manifiesto la continua inestabilidad del país.

La muerte del alcalde ha tenido lugar poco después de que la misión de Naciones Unidas en Malí haya mostrado su preocupación por la situación de los Derechos Humanos en el país después del alto el fuego alcanzado entre los rebeldes y las autoridades.

El Gobierno maliense ha informado de que Ag Hamatou ha muerto mientras era trasladado por 'cascos azules' hacia Bamako para recibir tratamiento. Su hijo también ha muerto y el conductor del vehículo en el que viajaban ha resultado heridos.

La emboscada se produjo el pasado 1 de enero, cuando varios hombres armados, por el momento de procedencia desconocida, atacaron el coche, que atravesaba una carretera entre Menaka y Anderaboucane, en la región de Gao.

"El Gobierno reitera su compromiso de castigar a los responsables de estos crímenes de guerra y combatir contra todas las formas de terrorismo con el objetivo de restaurar la paz y la seguridad en todo Malí", ha indicado en un comunicado.

Por su parte, el jefe de la misión de la ONU en el país, David Gressly, ha condenado "en los términos más enérgicos" este tipo de "actos de violencia y provocación".

Leer más acerca de: