Muere en un ataque aéreo el 'número dos' de Estado Islámico en Somalia

Foto de archivo de un soldado de Puntlandia.
REUTERS / XXSTRINGERXX XXXXX - Archivo
Publicado 14/04/2019 16:21:36CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe adjunto de Estado Islámico en Somalia, Abdihakim Dhoqob, ha muerto en un ataque aéreo ejecutado en la región somalí de Puntlandia, según ha confirmado este domingo un ministro local a Voice of America.

Previamente, la cadena internacional había informado de un ataque aéreo contra un vehículo en el que viajaban dos personas por el este de Puntlandia, en el que se trataba de uno de los primeros ataques aéreos registrados en meses en la región.

Los residentes de la zona confirmaron a la cadena que los dos ocupantes del vehículo habían muerto, sin dar más detalles.

Estados Unidos efectúa habitualmente ataques aéreos en Somalia, donde Estado Islámico no tiene una presencia tan prominente como en Siria o Irak.

Con todo, la organización terrorista perpetró en 2018 49 ataques en suelo africano, un ligero aumento respecto a los 34 que le son atribuidos a la filial del grupo que dirige Abú Bakr al Baghdadi en Somalia en 2017, según un estudio publicado por el 'think-tank' Africa Center for Strategic Studies (ACSS) en enero de este año.

Contador

Para leer más