Muere un militar paquistaní por disparos efectuados desde el lado indio de la frontera

Publicado 26/07/2015 18:33:57CET

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESSS) -

Un civil paquistaní, Muhammad Waseem, ha fallecido este domingo tras ser tiroteado el sábado cerca de la frontera entre Pakistán e India en las inmediaciones de Chirikot, en la parte de Cachemira controlada por Pakistán.

El Ejército paquistaní ha informado de que Waseem resultó herido por disparos no provocados efectuados desde el lado de la frontera controlado por India.

Un responsable de la Policía en la zona ha confirmado en declaraciones a la cadena paquistaní Geo TV la muerte del civil y ha revelado además que Waseem estaba pastoreando a su ganado cuando fue alcanzado por una bala india.

La semana pasada otros cuatro civiles paquistaníes murieron por fuego indio en esta misma zona, en lo que Islamabad ha denunciado como un nuevo incumplimiento del acuerdo de alto el fuego suscrito en 2003.

Pakistán e India se disputan la Cachemira histórica desde 1947, un conflicto que ha provocado tres grandes guerras entre los dos países desde su independencia de Reino Unido. En 1999 hubo un breve pero intenso enfrentamiento militar entre ambas potencias nucleares y desde 2003 se mantiene una frágil tregua.

Para leer más