Mujer muere en un ascensor tras permanecer en él un mes encerrada
FACEBOOK / CCTV
Actualizado: martes, 8 marzo 2016 20:56

MADRID, 8 Mar. (EDIZIONES)

Una mujer ha sido encontrada muerta en el interior de un ascensor en la ciudad de Xi'an (China) después de permanecer encerrada en él durante treinta días tras un corte de electricidad. El equipo de mantenimiento, que encontró el cadáver de la mujer un mes después, ha sido detenido por la negligencia y por no cumplir las reglas a la hora de realizar el corte de suministro en el ascensor.

Los responsables del distrito de Gaoling en la ciudad de Xi'an (provincia de Shaanxi) declararon el pasado sábado que dos trabajadores recibieron una llamada por un fallo técnico en el ascensor de un edificio residencial, recoge el diario británico The Guardian.

Los operarios de mantenimiento acudieron el 30 de enero a reparar la avería y desconectaron la electricidad sin comprobar si había alguien dentro de él. Según los mismos responsables, el 1 de marzo, los operarios volvieron para comprobar el estado del ascensor y se encontraron con el cadáver de la mujer dentro del ascensor.

Según indica el periódico chino Nanyang Siang Pau, la víctima, de 43 años y que vivía sola en el edificio, murió de hambre y las autoridades policiales descartaron la posibilidad de que se tratase de un homicidio. El mismo diario recoge testimonios de los vecinos que afirmaron que la mujer tenía la mano con heridas y deformada a causa de los intentos por abrir la puerta del ascensor desde dentro. Además, varios medios chinos recogen testimonios de varios vecinos que declararon que la mujer sufría una enfermedad mental.

Más noticias

Leer más acerca de: