Muere una persona y cinco resultan heridas tras estallar una bomba al sur de la capital de Siria

Publicado 24/04/2019 17:26:18CET

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas este miércoles a causa de la explosión de una bomba adosada a un vehículo al sur de la capital de Siria, Damasco, según han confirmado las autoridades.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, el fallecido es el conductor del vehículo, mientras que los heridos son personas que se encontraban en la zona en el momento de la explosión.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado el balance de víctimas en un comunicado en su página web. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque ni ha trascendido la identidad de las víctimas.

El suceso ha tenido lugar horas después de que al menos 17 personas hayan muerto por una explosión registrada en la localidad de Jisr al Shughur, controlada por fuerzas rebeldes y situada en la provincia de Idlib (noroeste).

La localidad de Jisr al Shugur ha sido bombardeada por el Ejército sirio y por la aviación militar rusa en las últimas semanas. La mayoría de sus residentes han huido a zonas más seguras próximas a la frontera con Turquía, según han contado las autoridades locales.

Para leer más