Muere un soldado turco en un aparente ataque del PKK

Actualizado: martes, 15 junio 2010 20:24


TUNCELI (TURQUÍA), 15 Jun. (Reuters/EP) -

Un soldado turco murió este martes y otros tres resultaron heridos a causa de la explosión de una bomba junto a una carretera del sureste de Turquía, según informaron fuentes militares, que acusaron de esta acción a los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El ataque tuvo lugar en el distrito de Uludere, ubicado en la provincia turca de Sirnak, cercana a la frontera con Irak. Este lunes, un soldado turco murió y otros cuatro sufrieron heridas durante un enfrentamiento con miembros del PKK también cerca de la frontera.

Este grupo miliciano perpetra atentados contra vehículos militares de forma recurrente en la zona sureste de Turquía, de mayoría kurda. Los incidentes violentos entre el PKK y el Ejército turco han repuntado en las últimas semanas con la mejora en la zona de las condiciones meteorológicas.

El PKK comenzó una lucha armada contra Ankara en 1984 con la intención de crear una patria kurda en la región. Más de 40.000 personas han muerto desde entonces en este conflicto.

Leer más acerca de: