Publicado 14/09/2020 15:25:59 +02:00CET

Muere un trabajador de la Media Luna Roja en un ataque en el norte de Siria

Vehículos de la Media Luna Roja Siria
Vehículos de la Media Luna Roja Siria - MEDIA LUNA ROJA SIRIA - Archivo

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de la Media Luna Roja ha muerto este lunes en un ataque ejecutado contra un vehículo de la organización cerca de la localidad de Al Bab, ubicada en el norte de Siria y controlada por las fuerzas turcas, según ha denunciado la Media Luna Roja turca.

"Un equipo humanitario de la Media Luna Roja turca ha sido atacado en la carretera de Al Baba a pesar de que el vehículo tenía en el techo el emblema distintivo de la Media Luna Roja", ha dicho el presidente del organismo, Kerem Kinic, quien ha agregado que "un colega ha caído mártir y otro ha resultado herido".

"Condenamos en los términos más firmes este ataque atroz", ha manifestado, antes de sostener que "el ataque terrorista contra trabajadores humanitarios que trabajan en el mercado social abierto para apoyar a las personas en situación de necesidad de Al Bab es un acto brutal contra la Humanidad".

Kinic ha recalcado que "es verdaderamente terrible" que personas armadas hayan atacado un vehículo con el símbolo de la Media Luna Roja y ha defendido que el organismo trabaja en Siria "sólo para evitar que más personas sufran".

Por el momento se desconoce quién ha estado detrás del ataque. Al Bab es una ciudad ubicada al este de Alepo y controlada por las fuerzas turcas y grupos rebeldes apoyados por Ankara.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento

  2. 2

    Un tiburón de 270 kilos aparece varado en una playa de Guardamar del Segura y fallece poco después

  3. 3

    Muere un motorista al salirse de la carretera en Dos Aguas (Valencia)

  4. 4

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  5. 5

    Primer candidato a planeta localizado en otra galaxia