MERS, coronavirus
NIAID
Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2015 4:45

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Corea del Sur han anunciado este miércoles la muerte del último paciente del síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Próximo (MERS-CoV) en el país, cinco meses y medio después de ser diagnosticado con la enfermedad.

El paciente, de 35 años de edad, dio negativo en las pruebas realizadas el 30 de septiembre y el 1 de octubre, si bien el Ministerio de Sanidad afirmó a mediados de octubre que volvió a resultar infectado, por lo que fue ingresado nuevamente.

El Ministerio de Sanidad ha detallado que el paciente, que se convierte en la 38ª víctima mortal del brote del virus en el país, ha fallecido a causa de complicaciones derivadas de un linfoma, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

"Tras ser readmitido, el paciente fue puesto en cuarentena, si bien los médicos consideraron altamente improbable que fuera a transmitir la enfermedad a otra persona. Desde entonces dio positivo y negativo a varias pruebas sobre MERS", ha indicado.

Desde que se detectó el primer caso en el país el 20 de mayo, la enfermedad ha infectado a 186 personas, 38 de las cuales han fallecido, lo que supone una tasa de mortalidad del 20,4 por ciento, inferior al 36 por ciento a nivel global.

El MERS es una enfermedad viral que hasta ahora no había afectado a seres humanos. El primer caso confirmado se detectó en Arabia Saudí en 2012 y desde entonces se han producido muertes en 23 países, la mayoría en Oriente Próximo.

Más noticias

Leer más acerca de: