Actualizado 21/02/2019 23:05

Mueren 20 personas por la explosión de una bomba al paso de un autobús en el este de Siria

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Al menos 20 personas han muerto este jueves a causa de la explosión de una bomba al paso de un autobús que transportaba a trabajadores de un campo petrolero en la provincia de Deir Ezzor (este), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado en su página web que el ataque ha sido perpetrado en los alrededores de la localidad de Al Shuail, bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Asimismo, ha detallado que entre las víctimas mortales hay al menos seis integrantes de las FDS, una coalición de milicias encabezadas por las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG) que participa en la ofensiva contra Estado Islámico.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado, si bien el grupo yihadista ha perpetrado múltiples ataques contra las FDS, que están cerca de expulsarlos del último enclave que controlan en la provincia y el país.

Posteriormente, al menos seis personas han muerto por la explosión de dos coches bomba en el noroeste del país árabe, según testigos y rebeldes citados por la agencia de noticias Reuters.

En el primer ataque, una niña de diez años y un hombre han muerto y 20 personas han resultado heridas al estallar un coche bomba en la ciudad de Afrin (noroeste), tras un desfile de policías respaldados por Turquía.

Las YPG fueron expulsadas de la ciudad en 2018 por rebeldes respaldados por Ankara y, desde entonces, la ciudad ha sido escenario de decenas de ataques achacados a la milicia kurda.

Horas más tarde, cuatro miembros de un grupo rebelde respaldado por las autoridades turcas han muerto cuando intentaban desmantelar un coche bomba en la localidad de Ghandura, cerca de Jarabulus.

Más información