Publicado 06/09/2015 23:03CET

Mueren 20 personas en un velatorio tras bombardeos de la coalición saudí en Yemen

Bombardeos de la coalición saudí sobre Saná
KHALED ABDULLAH ALI AL MAHDI

SANÁ, 6 Sep. (Reuters/EP) -

Aviones de combate de la coalición saudí han bombardeado este domingo un velatorio en el norte de Yemen en el que han muerto 20 personas reunidas para recordar a un hombre muerto en un ataque de las milicias huthis, según un portavoz de una tribu de la zona.

El incidente ha ocurrido en la provincia de Al Yuf, al norte de Saná, cuando aviones de combate han destruido el lugar donde se celebraba el velatorio en lo que parece un error de la coalición.

En Saná, varios hedificios han quedado absolutamente destruidos por los bombardeos de las últimas horas, han explicado vecinos de la capital. Se ha informado de la muerte de dos personas, aunque no se han confirmado.

La Maternidad y Hospital Infantil de Al Sabeen ha informado de que las instalaciones han sido dañadas por los bombardeos, con pacientes atrapados en su interior, por lo que ha solicitado ayuda a las organizaciones internacionales para evacuar a los pacientes.

"El hospital ha quedado tremendamente destruido debido a los bombardeos en las zonas de alrededor", ha explicado el hospital en un comunicado recogido por la agencia de noticias estatal, SABA, controlada por los huthis.

Los bombardeos saudíes se han concentrado en las fuerzas leales al expresidente Alí Abdulá Salé, aliado de los rebeldes huthis, y ha destruido una base huthi instalada en la que era la Universidad Al Imán, en el norte de Saná, según fuentes locales.

La coalición saudí sostiene que no bombardea objetivos civiles, pero al menos 27 miembros de dos familias murieron en Saná el sábado por ataques aéreos lanzados contra posiciones huthis en la ciudad, tal y como informaron fuentes médicas.

Los rebeldes huthis, apoyados por Irán, atacaron el viernes un arsenal de armas en Marib en el que murieron 45 soldados de Emiratos Árabes Unidos, diez saudíes, cinco bahreiníes y cuatro yemeníes.

Para leer más