La coalición saudí lanza nuevos ataques en Yemen tras la muerte de decenas de sus soldados

Actualizado: sábado, 5 septiembre 2015 20:24

SANÁ, 5 Sep. (Reuters/EP) -

Aviones de combate de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han atacado objetivos huthis en Yemen, según ha informado este sábado la agencia de noticias estatal WAM, un día después de que al menos 60 soldados de la coalición saudí, la mayoría de EAU, murieran en un ataque en el centro de Yemen.

Fuentes médicas de varios hospitales de Saná han asegurado que unos 245 civiles han muerto en la ciudad por los ataques de los últimos días. WAM ha afirmado que la fuerza aérea de EAU ha destruido una fábrica de minas en la provincia de Saada, dominada por los rebeldes huthis, así como campamentos militares y arsenales de armas en la provincia de Ibb, lo que ha causado "fuertes daños".

Además de los 45 emiratíes y los cinco bahreiníes fallecidos, el canal de televisión saudí Al Ejbariya ha informado este sábado de la muerte de otros 10 soldados saudíes en un ataque llevado a cabo el viernes en la provincia de Marib, según declaraciones del portavoz de la coalición saudí, el general Ahmed al Asiri.

Al Asiri ha declarado además en la cadena saudí Al Arabiya, que cuatro soldados saudíes también murieron en el ataque contra la base de la coalición. La cifra de muertos del viernes es la más alta de la coalición saudí desde que comenzó la ofensiva contra los huthis el pasado mes de marzo.

Los cuerpos de los soldados emiratíes muertos en el ataque han sido trasladados a Abu Dhabi. Los funerales tendrán lugar este sábado y el Gobierno de EAU ha decretado tres días de luto.

El ministro de Exteriores emiratí, Anwar Gargash, ha afirmado a Al Arabiya que los soldados murieron cuando un misil tierra-tierra destruyó un arsenal de armas en la base de Marib.

EAU ha jugado un papel clave en la lucha junto a la coalición saudí contra los rebeldes huthis después de que éstos presionaran el exilio del presidente yemení, Abd Rabbu Mansur Hadi, y se hicieran con el control de buena parte del país.

Más noticias

Leer más acerca de: