Mueren 23 personas en un bombardeo ejecutado por Rusia en una ciudad controlada por el Estado Islámico

Publicado 04/11/2015 10:15:03CET

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 23 personas han muerto a causa de un bombardeo ejecutado supuestamente por aviones militares rusos en la localidad siria de Al Qaryatain, controlada por el grupo yihadista Estado Islámico, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el interior del país, ha detallado que entre las víctimas mortales figuran tres niños. El bombardeo fue llevado a cabo el lunes.

El grupo yihadista se hizo en agosto con el control de la ciudad, situada en la provincia de Homs, tras lo que secuestró a centenares de personas y destruyó un importante monasterio.

Las fuerzas rusas han destruido más de 2.000 objetivos de Estado Islámico y el Frente al Nusra --filial de Al Qaeda--- desde que iniciaron su ofensiva antiterrorista en Siria el pasado 30 de septiembre, según un balance de las Fuerzas Armadas difundido el martes.

La operación rusa, que cuenta con el respaldo del Gobierno de Bashar al Assad, habría causado ya la muerte de al menos 600 personas, en su mayoría civiles, según un balance difundido la semana pasada por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Para leer más