Ascienden a 62 los migrantes muertos por el naufragio de una patera el miércoles frente a Mauritania

Actualizado 05/12/2019 20:03:50 CET
Mapa de Nuadibú , Mauritania
Mapa de Nuadibú , Mauritania - EUROPAPRESS

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El número de migrantes muertos a causa del naufragio de una embarcación frente a las costas de la ciudad mauritana de Nuadibú (noroeste) cuando intentaban llegar a las islas Canarias ha aumentado a 62, según el último balance oficial.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha indicado en su cuenta en la red social Twitter que "las autoridades mauritanas confirman esta tarde que han recuperado los cuerpos de otros cuatro migrantes".

Horas antes la OIM y el Ministerio del Interior del país africano habían cifrado en 58 el número de fallecidos en el suceso, que tuvo lugar a unos 25 kilómetros de las costas mauritanas, tal y como ha recogido la agencia estatal mauritana de noticias, AMI.

El Gobierno de Mauritania ha informado en un comunicado de que a bordo de la patera viajaban entre 150 y 180 migrantes, en su mayoría jóvenes de entre 20 y 30 años y procedentes de Gambia, según el testimonio de los supervivientes, con los que también ha contactado la OIM.

La organización internacional ha explicado, por su parte, que los migrantes habían partido el 27 de noviembre desde Gambia y que la embarcación se había quedado sin combustible.

Las autoridades locales, la OIM y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) han ofrecido asistencia a las víctimas, 85 de las cuales llegaron a nado a la costa.

Florence Kim, portavoz de la OIM para África Occidental y Central, ha señalado en su cuenta en la red social Twitter que los supervivientes son 79 gambianos y seis senegaleses.

"Nuestra prioridad común es atender a los supervivientes y darles el apoyo que necesitan", ha afirmado la jefa de la misión de la OIM, Laura Lungarotti, que ha agradecido en un comunicado la "eficiente" coordinación del Gobierno mauritano.

El Ministerio del Interior de Mauritania ha lamentado la "tragedia", derivada del "fenómeno de la inmigración clandestina que diezma a la juventud africana". En este sentido, ha llamado a "unir esfuerzos para poner fin a esta espiral mortífera".

Contador

Para leer más