Ascienden a 69 los milicianos kurdos muertos por las últimas operaciones en el sureste de Turquía

Actualizado 19/12/2015 12:49:49 CET

DIYARBAKIR (TURQUÍA), 19 (Reuters/EP)

Al menos 69 supuestos milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han fallecido en el marco de las operaciones lanzadas durante cuatro días por el Ejército de Turquía en la zona sureste del país, según un balance oficial divulgado este sábado y que confirma también la muerte de dos militares.

La ofensiva tiene por escenario las ciudades de Cizre y Silopi, situadas cerca de las fronteras con Siria e Irak y bajo toque de queda. Unos 10.000 policías y militares participan en estas operaciones, que también cuentan con el respaldo de carros blindados.

El jefe de las Fuerzas Armadas, Hulusi Akar, ha visitado este sábado la región para reunirse con las tropas y ser informado de primera mano del avance de las operaciones, según fuentes de los servicios de seguridad turcos.

Además de los 69 milicianos muertos, el Ejército ha informado también de dos bajas en sus filas. Un militar ha muerto este sábado por enfrentamientos en el distrito de Sur, mientras que otro uniformado ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas el viernes en Cizre.

El Gobierno y el PKK rompieron en julio el alto el fuego que mantenían desde hace dos años, lo que ha reavivado un conflicto que, durante las últimas tres décadas, ya se ha cobrado más de 40.000 vidas. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó esta semana con "aniquilar" a los milicianos.

Para leer más