Actualizado 01/12/2015 13:14 CET

Mueren abatidos a tiros dos palestinos cuando intentaban apuñalar a varias personas en Cisjordania

JERUSALÉN, 1 Dic. (Reuters/EP) -

Al menos dos palestinos han muerto abatidos a tiros por la Policía en dos ataques distintos en Cisjordania en los que han intentado apuñalar a varias personas, según han informado las autoridades israelíes.

Desde el 1 de octubre, 19 ciudadanos israelíes y un estadounidense han muerto víctimas de apuñalamientos, atropellos y otros ataques y las fuerzas israelíes han matado a 97 palestinos, de los cuales 58 han sido identificados como asaltantes y el resto han perecido en enfrentamientos con la Policía o el Ejército israelí.

Una portavoz de la Policía ha dicho que un hombre palestino que ha intentado perpetrar un apuñalamiento en la intersección de asentamientos judíos de Etzion, en Cisjordania, ha muerto abatido a tiros por agentes de la Policía. Varios disparos realizados por un oficial israelí han dejado a un transeúnte herido leve.

Cerca del asentamiento judío de Einav, también en Cisjordania, una mujer palestina ha muerto abatida a tiros por un mando militar israelí después de que intentara apuñalarle, según ha informado el Ejército de Israel.

Los palestinos acusan a Israel de estar intentando modificar el estatus religioso de la Explanada de las Mezquitas, que los judíos definen como el Monte del Templo, lo que estaría en el origen de los ataques palestinos contra israelíes.

La oración de personas no musulmanas está prohibida en las inmediaciones de la mezquita de Al Aqsa e Israel sostiene que no pretende cambiar ese punto pero el aumento de las visitas de activistas judíos y de políticos ultranacionalistas israelíes al complejo han hecho aumentar la preocupación de los palestinos.

Para leer más