Mueren catorce presuntos miembros de Estado Islámico en bombardeos en Afganistán

Avión no tripulado de EEUU, Drone
REUTERS - Archivo
Publicado 10/01/2019 17:55:04CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos catorce supuestos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto en una serie de bombardeos llevados a cabo en las últimas horas por las fuerzas internacionales en varios puntos de Afganistán, según han confirmado las autoridades del país centroasiático.

El 201º Cuerpo Silab del Ejército en el Este ha detallado que al menos tres sospechosos han muerto en un ataque aéreo perpetrado en el distrito de Joghyani, ubicado en la provincia de Nangahar (este).

Fuentes militares han agregado que otros diez supuestos miembros de Estado Islámico han muerto en un bombardeo posterior en el distrito de Tarin Kot, situado en esta misma provincia.

Por otra parte, otro presunto yihadista ha muerto en otro bombardeo en el distrito de Sarobi, situado en la provincia de Paktika (sureste), según fuentes militares citadas por la agencia afgana de noticias Jaama Press.

Las Fuerzas Armadas afganas, junto a las fuerzas de Estados Unidos, han puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en la provincia de Nangarhar y otras zonas del país.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria y extender su influencia en el país.

Contador