Publicado 09/08/2021 12:26CET

Mueren cerca de 50 personas en ataques contra dos localidades de Malí situadas cerca de la frontera con Níger

Archivo - Soldados del Ejército de Malí
Archivo - Soldados del Ejército de Malí - FUERZAS ARMADAS DE MALÍ (TWITTER @FAMA_DIRPA)

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 50 personas murieron el domingo en una serie de ataques ejecutados por supuestos terroristas contra dos localidades de Malí situadas cerca de la frontera con Níger, según han confirmado este lunes fuentes locales.

Estas fuentes, citadas por el portal maliense de noticias Malijet, han indicado que los asaltantes irrumpieron de forma simultánea en las localidades de Karou y Ouatagouna, donde mataron a 48 personas, si bien el balance es provisional.

Malí y otros países de la región del Sahel son escenario de un repunte de los ataques durante los últimos años, muchos de ellos ejecutados por la rama de Al Qaeda en Malí, el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (JNIM), y Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS), lo cual ha hecho además aumentar la violencia intercomunitaria.

En este contexto, la Unión Africana (UA) condenó la semana pasada los últimos ataques terroristas en el Sahel y pidió a los países de la región que "mantengan la presión" sobre los grupos yihadistas para "erradicar esta gangrena", ante el aumento de la violencia en esta zona del continente.

Para leer más