Mueren cinco civiles, entre ellos cuatro menores, por la explosión de una mina antipersona en Siria

Publicado 08/03/2019 17:09:40CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco civiles, entre ellos cuatro menores, han muerto este viernes a causa de la explosión de una mina antipersona cerca de la localidad siria de Tibat al Imam, en la provincia de Hama (oeste), según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha detallado en su página web que las víctimas mortales son una mujer y sus cuatro hijos, todos ellos menores de 16 años. El padre ha resultado herido en la explosión.

Fuentes policiales citadas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, han confirmado el suceso y han afirmado que el artefacto fue colocado por "terroristas" en el patio de la vivienda de la familia.

El suceso ha tenido lugar tres días después de la muerte de otras cinco personas a causa de la explosión de otra mina en los alrededores de la localidad de Tabarat al Madi, en la provincia de Alepo (noroeste).

El Ejército de Siria anunció la derrota de Estado Islámico en Alepo y Hama en febrero de 2018, si bien desde entonces el grupo ha perpetrado varios atentados en la provincia a través de sus células durmientes.

Para leer más