Mueren cinco miembros de Estado Islámico en enfrentamientos con milicias progubernamentales en Siria

Archivo - Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir (archivo)
Archivo - Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir (archivo) - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Publicado: sábado, 10 febrero 2024 18:57

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico han muerto este sábado en enfrentamientos con milicias progubernamentales en los alrededores de un campo gasístico en la provincia siria de Homs (centro).

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado en su página web que los enfrentamientos estallaron tras un intento de los yihadistas de "infiltrarse" en "puestos militares" cerca del campo gasístico de Arak, en los alrededores de la ciudad de Tayba.

Asimismo, ha dicho que Estado Islámico ha atacado puestos de control de las Fuerzas de Defensa Nacional y milicias proiraníes, lo que ha desatado enfrentamientos en la zona. Los yihadistas se retiraron posteriormente hacia zonas en el desierto de Homs.

Las Fuerzas de Defensa Nacional fueron creadas en 2012 en el marco de la guerra civil desatada un año antes y funciona como un cuerpo de reserva de las Fuerzas Armadas. Sus unidades estén desplegadas en numerosas provincias y están integradas por voluntarios.

Estado Islámico no controla territorios en Sirio tras su expulsión de Baghuz en 2019 por parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) --encabezadas por la milicia kurda Unidades de Protección Popular (YPG)--, si bien continúa ejecutando ataques en el país.

Contador

Leer más acerca de: