Mueren cinco miembros de las fuerzas afganas en un bombardeo supuestamente ejecutado por EEUU en Afganistán

Soldados afganos en Kunduz
REUTERS / NASIR WAKIF - Archivo
Publicado 13/03/2019 17:32:03CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco miembros de las fuerzas de seguridad de Afganistán murieron el martes en un bombardeo supuestamente llevado a cabo por las fuerzas estadounidenses en la provincia de Uruzgán (centro), según han informado este miércoles fuentes locales.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok han detallado que las tropas norteamericanas han atacado una base de las fuerzas afganas en la capital provincial, Tarinkot.

Abdulkarim Karimi, 'número dos' del consejo provincial, ha señalado que en la base están presentes policías y militares, al tiempo que ha señalado que todos los fallecidos son soldados.

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Defensa afgano Qais Mangal ha dicho que todas las víctimas son policías. Por contra, Estados Unidos ha rechazado las informaciones y ha agregado que investigará lo sucedido.

Por otra parte, las autoridades afganas han anunciado la muerte de 31 supuestos integrantes de la organización terrorista Al Qaeda en un bombardeo en la provincia de Ghazni (sureste), tal y como ha recogido la agencia local de noticias Jaama Press.

El Ministerio de Defensa ha indicado en su comunicado que los ataques aéreos fueron llevados a cabo en los alrededores de la localidad de Geru y se saldaron con la muerte de al menos nueve terroristas suicidas.

Contador

Para leer más