Actualizado 30/03/2012 22:41 CET

Mueren cinco milicianos de Al Qaeda en el sur de Yemen

ADÉN (YEMEN), 30 Mar. (Reuters/EP) -

El ataque de un avión no tripulado estadounidense ha matado este viernes al menos a cinco supuestos milicianos de Al Qaeda en la provincia yemení de Shabwa, en el sur del país, según han informado fuentes de las autoridades locales.

Los milicianos viajaban a bordo de un vehículo. Como consecuencia del ataque, murieron todos los ocupantes de este coche, así como una persona que se encontraba en la zona. Otros cinco viandantes resultaron heridos.

Un mensaje enviado a periodistas y atribuido al grupo Ansar al Sharia (Seguidores de la Ley Islámica), afín a Al Qaeda, ha confirmado la muerte de dos milicianos en el bombardeo. Según esta fuente, cuatro peatones han sufrido heridas.

Un segundo avión ha bombardeado un edificio presuntamente utilizado por islamistas pero que se encontraba vacío en el momento del ataque, han explicado residentes de la zona.

Por otra parte, supuestos miembros de Al Qaeda han matado a tiros a dos hombres en la ciudad costera de Adén, también en el sur del país. Un portavoz de las autoridades locales ha explicado que las víctimas pertenecían a un clan que se opone a las milicias que permanecen activas en la cercana provincia de Abyan.

Al Qaeda en la Península Arábiga ha ganado presencia en el sur de Yemen a raíz de las protestas convocadas el año pasado contra el entonces presidente del país, Alí Abdulá Salé. Estados Unidos ha tratado de aplacar este auge islamista con una campaña de bombardeos con aviones no tripulados, el mismo sistema con el que combate a los milicianos en zonas de Pakistán cercanas a Afganistán.