Mueren cinco militares tras estrellarse en Kabul un helicóptero de la OTAN

Actualizado 12/10/2015 14:35:52 CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco integrantes de la misión de la OTAN en Afganistán han muerto este domingo tras estrellarse su helicóptero cerca de la capital del país, Kabul. Los fallecidos son dos militares estadounidenses, dos británicos y un contratista civil francés, ha informado Apoyo Decidido, la misión de la OTAN en Afganistán.

El Ministerio de Defensa británico ha confirmado el accidente, que se produjo durante la maniobra de aterrizaje de un helicóptero británico Puma Mk 2 en la base principal de la misión Apoyo Decidido, Campamento Apoyo Decidido.

"El helicóptero se estrelló cuando aterrizaba en la base de la misión Apoyo Decidido. El incidente está siendo investigado, pero podemos confirmar que ha sido un accidente y no el resultado de actividades de la insurgencia", ha agregado una portavoz del Ministerio.

El suceso ha tenido lugar después de que al menos once personas murieran el 1 de octubre tras estrellarse un avión militar de transporte estadounidense al despegar del aeropuerto de la localidad afgana de Jalalabad (este).

Por otra parte, dos pilotos de las Fuerzas Aéreas afganas han muerto y cinco personas más han muerto cuando una avioneta del Ejército afgano se ha estrellado en la provincia de Bamiyán (centro) en la tarde de este lunes, según ha explicado un portavoz del gobierno regional, Abdul Rahman Ahmadi, en declaraciones recogidas por Reuters.

Un portavoz del Ministerio de Defensa ha confirmado que se ha estrellado un avión militar afgano debido a un "problema técnico", pero no ha podido confirmar por el momento la cifra de víctimas".

Para leer más