Mueren cuatro personas a causa de una explosión en una mina de carbón en el oeste de Pakistán

Publicado 02/01/2019 19:40:46CET

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto este miércoles y una quinta ha resultado herida a causa de una explosión registrada en el interior de una mina de carbón en la localidad paquistaní de Chamalang, ubicada en la provincia de Balochistán (oeste).

El inspector jefe de minas de la provincia, Ifzikar Ahmed, ha señalado que la explosión ha estado causada por una acumulación de gas en la mina, según ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.

Las autoridades han detallado que todas las víctimas mortales pertenecen a la misma familia y han procedido al cierre de la mina y la apertura de una investigación en torno al accidente.

El suceso ha tenido lugar menos de una semana después de la muerte de tres personas a causa de un derrumbe registrado en una mina de carbón en la localidad de Dukki, situada en esta misma provincia.

Bajt Nauab, miembro de la Asociación de Mineros del Carbón de Balochistán, lamentó entonces que "casi no hay medidas de seguridad para garantizar la vida de los mineros", tal y como informó el diario local 'Dawn'.

Según datos gubernamentales, al menos 20.000 personas trabajan en las 2.500 minas que hay en Balochistán. En los últimos ocho años han muerto cerca de 320 mineros, con 50 fallecimientos en los primeros ocho meses de 2018.

Contador